domingo, 1 de abril de 2012

Elecciones 2012

El 6 de noviembre de este año se realizarán las elecciones en Estado Unidos.

este proceso electoral, es un foco de atención para el resto del mundo, debido a que tendrán repercusiones geopolíticas y económicas a nivel global. Ahora es cuando comienza la competencia electoral a través de la primarias donde se ven claramente los Republicanos y Demócratas como centro de atención. Los Republicanos tienen el desafío de elegir su representante en estas elecciones de noviembre.

Para comenzar, contaremos la dinámica en la que se están basando las elecciones en este momento.

Partido Republicano
Primero tenemos a los Republicanos. En esta bancada se encuentran tres aspirantes: encabezando las encuestas con un 23% está Mitt Romney, luego viene Newt Gringici con un 17% y finalmente Herman Cain solamente con un 14% luego de las acusaciones recientes sobre acoso sexual y a sus imprecisas declaraciones sobre temas de política exterior. 

Presidente de los Estados Unidos,
Barack Obama
Luego tenemos a los Demócratas, donde se muestra fehacientemente el apoyo hacia Barack Obama y su reelección. Una de las muestras más significativas fue la del poderoso Sindicato de Empleados de Servicios (SEIU), el cual contempla al menos dos millones de estadounidenses. "Este apoyo es para dejar en claro que clase de país queremos" dijo Mary Kay Henry, presidenta del SEIU, en un comunicado, donde también de habló sobre la necesidad de generar más empleos, una reforma migratoria y salvaguardar la red de seguridad social. El SEIU piensa que el presidente Barack Obama es el líder que se necesita para lograr hacer realidad su visión y peticiones.

Sin embargo, según las encuestas los Demócratas de equivocan creyendo que Obama es el candidato seguro, ya que Hillary Clinton atraía un 60% de simpatías, mientras que Obama no superaba el 45%.

Ahora se debe tener presente, que el electorado estadounidense ha estado cambiando bastante en los últimos cuatro años, en donde los independientes serán los que determinarán al próximo presidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario