domingo, 1 de abril de 2012

Intervención de Estados Unidos en Siria

Presidente de Siria, Bashar Al-Assad
El conflicto Sirio se inicia el 26 de enero del 2011 en forma de una rebelión popular, sobre los temas sociales y políticos, a través de una lucha armada. Esto causó gran revuelo en el mundo ya que su presidente Bashar Al-Assad tomó medidas extremas y llevó a cabo una matanza en la población civil. Este conflicto de prolonga durante un año aproximadamente, haciendo ingreso varios organismos internacionales y potencias mundiales.

El ingreso de Estados Unidos es para respaldar a los activistas opositores en Siria, dándole un apoyo logístico. El ingreso se lleva a cabo progresivamente dándoles distintos tipos de apoyo, tanto representativos como financieros.

¿Como afecta este problema a los Estados Unidos? Siria tiene una ideología socialista, y cuentan con el apoyo de logístico de países como Rusia, Corea del Norte y Venezuela, que tienen ideologías contrarias a las estadounidenses.

Es fundamental analizar desde un punto de vista político este conflicto ya que explica los actos de el ingreso de potencias.

El 1 de abril de 2012, la secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió ayudar a los activistas opositores al gobierno sirio a exponer la situación de represión que se vive, haciendo uso de material de comunicación que sería enviado lo antes posible.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado
"Nos comprometemos a hacer llegar ayuda humanitaria a los civiles, incluyendo equipos de comunicación para que los activistas en el país puedan documentar la represión y enviarla al mundo" dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la 2ª Conferencia de "los amigos de Siria" que se celebró en Estambul.

Además hizo referencia a las sanciones contra Siria para lograr una presión, y pidió que se fijara una fecha límite en la cuál se pudiera implementar el plan de Kofi Annan, enviado especial de la ONU.

"Ha pasado una semana (desde que el gobierno de Siria aceptó este plan) y el régimen sigue aplastando las manifestaciones pacíficas. "Solo podemos concluir que Asad ha decidido añadir este caso a su larga lista de promesas rotas" dijo Clinton.

Fuentes  



No hay comentarios:

Publicar un comentario