domingo, 10 de junio de 2012

Seguimiento de noticias de la intervención de Estados Unidos en Siria

30/03/2012, “EE.UU exige a Asad un ‘alto el fuego inmediato’ en Siria”, www.lavanguardia.com


El 30 de marzo pasado el gobierno de los Estados Unidos exigió al presidente de Siria Bashar al Asad que ponga alto al fuego luego de haber aceptado el plan mediador internacional, plan creado por Kofi Annan. Esto debido a que según el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner declaró que Estados Unidos se muestra escéptico ante las declaraciones del presidente sirio. Toner dijo que era importante crear una oposición internacional sólida en contra de Asad para poder cambiar la situación. Ése día Annan anunció que tenía planes de visitar Siria sin una fecha determinada para abordar la situación de violencia de ese país. Por otra parte el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU preparaba planes para enviar observadores a Siria para ver como avanzaba la labor mediadora en el país árabe.

01/04/2012, “Clinton promete ayudar a activistas sirios para que documenten la represión”, www.latercera.com

El primer día del mes de abril, Hilary Clinton, secretaria de estado de E.E.U.U, se comprometió a enviar ayuda humanitaria a lo civiles en siria, incluso apoyo comunicacional para que así puedan documentar la represión provocada por el régimen de Asad y así puedan mostrársela al mundo entero. Esto lo dijo en el marco de la segunda conferencia de los "Amigos de Siria", celebrada en Estambul. También enumeró sanciones en contra de Siria como método de presión. Insistió en que se debía fijar una fecha límite para la implementación del plan de Kofi Annan, luego de una semana de haber sido aceptado por el régimen Sirio. "Sólo podemos concluir que Asad ha decidido añadir este caso a su larga lista de promesas rotas" señaló Clinton. Según la secretaria de estado, debía existir una fecha límite para que el presidente sirio se fuera y así el pueblo sirio sea libre.

19/04/2012, "Pentágono alista plan sobre conflicto en Siria", www.eluniversal.com.mx

El secretario de defensa de Estados Unidos Leon Panetta afirmó que el régimen en Siria llegaría a su fin. Declaró que su departamento estaba elaborando  planes para tomar un papel mayor en el conflicto con Siria. A pesar de esto aclaró que no habría intervención militar si es que no existiera un consenso internacional sobre este tema. El presidente del comité de las Fuerzas Armadas, Howard McKeon dijo que a pesar de que el conflicto sirio está en su segundo año, la situación sigue siendo "incierta y sombría". También comentó que a pesar de que la violencia ha cesado en un grado muy pequeño, luego de la promesa de Asad de alto al fuego, aun se sigue tratando con violencia el pueblo de Siria.


07/06/2012, "EE.UU: violencia en Siria es inaudita", www.voanoticias.com


La secretaria de estado Hilary Clinton culpó al presidente Bashar al Assad de la gran masacre que sufrío el pueblo siria ocurrida en Al Kubier el centro del país , dejando alrededor de 78 muertos entre niños, mujeres y hombres. Hilary Clinton mencionó que el régimen sirio ha duplicado su brutalidad y siria no será, no puede ser pacífica, estable y ciertamente demócrata hasta que se valla Assad. Por otro lado Rusia bloqueará cualquier intento en el consejo de las Naciones Unidas de autorizar alguna intervención en siria.

06/06/2012, "EEUU apoya acción fuerte de la ONU contra Siria", feeds.univision.com


El miércoles estados unidos dijo que estaba listo para apoyar a la ONU para terminar con el régimen sirio, bajo el capítulo VII de las cartas de las naciones unidas, como lo pidió la liga árabe. Estados Unidos espera que aquellos países responsables se adhieran al proceso para terminar con el régimen sirio. Bajo este capitulo VII el consejo puede elegir las medidas que se van a tomar contra el régimen sirio. León Panneta afirmó el sábado que toda operación militar debería tener un aval de la ONU. Después de 15 de conflictos muchos habitantes sirios han decidido abandonar el país y dirigirse a países vecinos donde puedan estar más tranquilos.


29/05/2012, "ESTADOS UNIDOS SE SUMA A PAÍSES QUE EXPULSAN A EMBAJADORES SIRIOS", www.lanacion.cl


Estados Unidos animó a los habitantes de siria a condenar al régimen de al Sadad.
Estados Unidos dijo que la masacre en Siria fue responsable al Saddad y dejó a más  de 100 muertos entre ellos niños. Esta masacre muestra las violaciones que están cometiendo los funcionarios sirios por ellos las Naciones Unidas decidieron expulsar aquellos funcionarios entre ellos embajadores. Aparte de Estados Unidos se unieron Australia, Canadá, España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. En las ultimas horas se unió Holanda.


31/05/2012, "Para Obama y Romney, Siria es un problema político", noticias.terra.cl


La violencia de siria se ve reflejado por un problema político, Romney ha aprovechado de criticar el mandato de Obama con los problemas que hay en siria, ya que ha sido muy indeciso con sus decisiones, ya que este conflicto lleva más de un año. Estados Unidos no quiere más guerra por lo tanto no quiere involucrarse militarmente con siria, por lo que está presionando a Rusia para que no siga apoyando al régimen al Saddad, Romney dijo que Obama no ha sido suficientemente rígido con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario